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Dirección de Asuntos Legislativos

Magda lorena torres bocanegra

Magda Lorena Torres Bocanegra

Comunicadora social, especialista en DDHH y DIH, Magíster en Gobierno y Administración Pública, con más de 10 años de experiencia en asuntos legislativos, gubernamentales, comunicación, gestión y ejecución de estrategias en entidades estatales como Presidencia de la República, SENA, Mesas directivas de la plenaria y comisión primera de la Cámara de Representantes y comisión de DDHH del Senado, así como en el sector privado con gremios especializados.

Funciones de la Dirección de Asuntos Legislativos

  1. Desarrollar las acciones necesarias para fortalecer las relaciones entre el Gobierno Nacional y la Rama Legislativa para el cumplimiento de la Agenda Legislativa.
  2. Coordinar con las entidades que conforman el Sector Administrativo del Interior, y con las demás que considere estratégicas el Gobierno Nacional, la presentación, discusión y seguimiento de los proyectos de ley de actos legislativos.
  3. Hacer seguimiento a la presentación, estudio, discusión y trámite de los proyectos de ley de actos legislativos presentados en el Congreso de la República.
  4. Analizar y evaluar la dinámica política y participativa de la actividad legislativa del Congreso de la República.
  5. Proyectar las respuestas del Ministro o Viceministros a los cuestionarios y citaciones del control político en coordinación con las dependencias del Ministerio.
  6. Coordinar con las entidades del Sector Administrativo del Interior y con las entidades del Estado que lo requieran, la presentación de respuestas a cuestionarios y citaciones de control político que el Ministerio deba atender en el Congreso de la República.
  7. Mantener actualizada la base de datos de los proyectos de Acto Legislativo y de Ley que cursan en el Congreso de la República, con el fin de generar información sobre el estado y desarrollo de los mismos.
  8. Promover, realizar y presentar los análisis, estudios e investigaciones de apoyo que requiera el Ministro, con respecto a la actividad legislativa y de control político.
  9. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  10. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  11. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Objetivos Estratégicos

  1. Realizar seguimiento al trámite legislativo de  Proyectos de Ley o Acto Legislativo.
  2. Estudiar y conceptuar   Proyectos de Ley o Acto Legislativo en trámite y  de interés  para el sector administrativo del Interior.  
  3. Coordinar y realizar seguimiento de las citaciones a  debates de control político en el Congreso.