Oficina de Control Interno
Misionalidad
La Oficina de Control Interno es uno de los componentes del Sistema de Control Interno, de nivel gerencial o directivo, encargado de medir y evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los demás controles, asesorando a la dirección en la continuidad del proceso administrativo, la revaluación de los planes establecidos y en la introducción de los correctivos necesarios para el cumplimiento de las metas u objetivos previstos. (Artículo 9 de la Ley 87 de 1993).
Línea Estratégicas
El Modelo Integrado de Planeación y Gestión MIPG opera a través de la puesta en marcha de siete (7) dimensiones, en el que Control Interno se integra, a través del MECI, como la Séptima Dimensión del Modelo, constituyéndose en el factor fundamental para garantizar de manera razonable el cumplimiento de los objetivos institucionales, a través de la evaluación y seguimiento a los compromisos y responsabilidades adquiridas por la 1ª. y 2ª línea de defensa, las que corresponden a los Gerentes Públicos y Jefes de Planeación respectivamente.

William Leonardo Cruz
Jefe Oficina (E)
Planes y/o Políticas
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«Plan Anual de Auditorías Independientes – PAAI |
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Plan de Acción – Oficina de Control Interno» |
Programas, Proyectos o Iniciativas
El Plan Estratégico Institucional está estructurado en iniciativas estratégicas, las cuales se desarrollan a través de actividades. Las iniciativas que lidera la Oficina de Control Interno para el presente cuatrienio son:
- Iniciativa 1: Evaluar, asesorar y acompañar la gestión de las dependencias del Ministerio del Interior, acorde con el Plan Anual de Auditorías Independientes.
- Iniciativa 2: Fomentar la cultura del control en el Ministerio del Interior.