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Centro de relevo

Carlos Hernán Vargas Hernández  

Jefe Subdirección de Gestión Humana

 

Descripción Subdirección:

La Subdirección de Gestión Humana es la dependencia que ejecuta la política integral de administración y desarrollo del personal, encaminada a la potencialización de la capacidad del talento humano de la Entidad, mediante el diseño, coordinación y ejecución de programas, planes y proyectos de desarrollo integral y de bienes, tanto a nivel institucional como familiar.

El impulso de dicha política ha pretendido que el talento humano ejecute sus actividades con actitudes y aptitudes proactivas, actividades orientadas a crear, mantener y mejorar las condiciones que favorezcan el desarrollo integral del empleado en áreas de protección y servicios sociales (salud, vivienda, recreación, cultura y educación formal), y de calidad de vida laboral (actividades que permiten satisfacer necesidades del funcionario en desarrollo personal, profesional y organizacional), en el cumplimiento de la misión institucional.

Funciones Subdirección:

Dirigir el proceso gerencial “Gestión del Talento Humano”, con sus tres componentes: planeación, gestión y desarrollo.

  1. Apoyar a la Secretaría General en los elementos conceptuales y técnicos necesarios para la formulación de las políticas, planes, programas y estrategias de gestión y proyección del talento humano del Ministerio.
  2. Formular, ejecutar y evaluar los planes estratégicos y programas para la gestión del talento humano en sus fases de ingreso, permanencia y retiro de los funcionarios del Ministerio, de conformidad con las normas legales vigentes.
  3. Diseñar, dirigir, administrar y evaluar los programas de formación, capacitación, incentivos, bienestar, salud ocupacional y desarrollo de los servidores públicos del Ministerio, de acuerdo con lo previsto en la ley y en el Plan Nacional de Formación y Capacitación.
  4. Coordinar y apoyar, en conjunto con la Oficina Asesora de Planeación, el procedimiento relacionado con los Acuerdos de Gestión que suscriban los gerentes públicos del Ministerio, de acuerdo con lo previsto en la ley y los procedimientos internos.
  5. Custodiar, sistematizar y mantener actualizadas las historias laborales de todos los funcionarios del Ministerio.
  6. Diseñar e implantar el Plan Anual de Vacantes del Ministerio, con destino al Departamento Administrativo de la Función Pública.
  7. Asesorar al Ministro en el ejercicio del control administrativo y de las atribuciones de suprema dirección del sector en relación con el talento humano.
  8. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.
  9. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  10. Las demás que se le asignen y correspondan a la naturaleza de la dependencia.
Directorio de Funcionarios
Sistema de Gestión y Seguridad en el Trabajo (SG-SST)

SMARTH PEOPLE – KACTUS

Instructivo descarga de Certificado de ingresos y retenciones

Tipo de archivo: Acrobat PDF | Peso: 383 Kb

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