LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA
Logo Ministerio del Interior
Logo Ministerio del Interior
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo
:
Voler arriba

Gobierno Nacional intensifica esfuerzos en la búsqueda de los niños indígenas desaparecidos tras accidente aéreo

Bogotá, 25 de mayo del 2023-. @MinInterior. El Gobierno Nacional redobla sus esfuerzos para encontrar a los cuatro hermanos de 13, 9, 4 años y 11 meses, provenientes del pueblo Uitoto, desaparecidos en el trágico accidente aéreo del pasado 1 de mayo, que cobró la vida de tres adultos.

El accidente tuvo lugar en una zona selvática del sur del país de difícil acceso, entre tanto, continúa la ardua búsqueda por encontrarlos con vida, en un trabajo articulado que se denominó la Operación Esperanza.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, ha dedicado recursos humanos y logísticos, para fortalecer el equipo interinstitucional de rescate.

La colaboración de la guardia indígena, que se sumó a la búsqueda unos días después del accidente, ha sido fundamental, entre tanto, han facilitado el desplazamiento y orientación del equipo de búsqueda para seguir las pistas dejadas por los niños.

Los equipos de rescate y búsqueda han recibido apoyo de más de 200 hombres y mujeres de las comunidades indígenas y de las Fuerzas Militares, que cuentan con helicópteros y otros recursos tecnológicos.

El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, el Director de Asuntos Indígenas, ROM y Minorías, Taita Germán Bernardo Carlosama López, y todo el equipo del Ministerio mantienen la esperanza de encontrar a los niños con vida tras 25 días de búsqueda intensiva.

Carlosama López confirmó que la próxima semana se dirigirá a la zona junto a un equipo del Ministerio de Interior, para continuar con los esfuerzos de rescate.

El Gobierno del Cambio, las entidades que conforman el esfuerzo de búsqueda, las Fuerzas Militares y los Pueblos Indígenas de Colombia continúan con la esperanza de encontrar a los cuatro hermanos desaparecidos.

Se ha habilitado la línea gratuita 107 para recibir cualquier información que pueda ser útil para la búsqueda.