LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA
Logo Ministerio del Interior
Logo Ministerio del Interior
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo
:
Voler arriba

Ministerio del Interior abre convocatoria para cofinanciar proyectos del sector religioso

  • A partir de hoy martes 20 y hasta el jueves 29 de febrero inicia la segunda fase del Banco de Iniciativas Interreligiosas.
  • Se cofinanciarán hasta 9 proyectos en áreas de emprendimiento, salud mental, cultura, socioeducación y formación de formadores en el sector religioso.

Bogotá, febrero 20 de 2024. (@MinInterior)-. Reconociendo la importante labor del sector religioso en la construcción de la Paz Total en Colombia, el director (e) de Asuntos Religiosos, Marco Suárez, dio la apertura a la segunda fase del Banco de Iniciativas Interreligiosas (BIIR) del Ministerio del Interior. Invitó a la comunidad religiosa y a las personas interesadas para que inscriban sus proyectos entre este 20 y 29 de febrero y así puedan verse beneficiarse con recursos de alrededor de $15 millones destinados a cada proyecto.

El anuncio fue realizado en el marco de jornada de caracterización y socialización del Sistema Nacional de Libertad Religiosa y de Cultos (SINALIBREC), desarrollada en las oficinas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en la ciudad de Bogotá.

Allí, junto con líderes del sector religioso, el director (e) señaló que “son más de $133 millones de pesos para financiar hasta nueve proyectos relacionados con las áreas de emprendimiento, cultura, socioeducación, salud mental y formación de formadores”.

Esta segunda fase del BIIR surge como resultado de la convocatoria abierta del pasado 18 de octubre de 2023 en articulación con la Universidad del Magdalena, en donde nueve entidades y organizaciones religiosas fueron seleccionadas para recibir la cofinanciación de sus proyectos. Para este primer trimestre del 2024, otras nueve entidades y organizaciones religiosas podrán favorecerse de esta iniciativa de cofinanciación que impacta a 18 departamentos del país.

Por otra parte, Suárez señaló que: “Además de la apertura de esta segunda fase, desde la Dirección de Asuntos Religiosos y el Banco de Proyectos del Ministerio del Interior, estamos trabajando en una nueva iniciativa por casi mil millones de pesos para beneficiar proyectos del sector religioso durante este 2024”.

El Ministerio del Interior en cabeza del ministro Luis Fernando Velasco, invita a la comunidad a conocer las líneas de financiación, los montos máximos de cofinanciación e inscribir sus proyectos y participar del proceso a través del siguiente enlace: https://bancodeproyectos.unimagdalena.edu.co/.

El cronograma general de la segunda fase del Banco de Iniciativas Interreligiosas para este 2024, se presenta a continuación:

  • 20 al 29 de febrero de 2024: Fase de registro (hasta las 23:59 horas)
  • 20 de febrero al 8 de marzo de 2024: Asistencia técnica
  • 6 al 8 de marzo de 2024: Subsanación de observaciones a documentos jurídicos, técnicos y financieros
  • 26 de marzo de 2024: Publicación de iniciativas a financiar

El Ministerio del Interior reitera su compromiso con la diversidad interreligiosa y el desarrollo comunitario en los departamentos de Colombia. El propósito es contribuir significativamente al desarrollo del tejido social en Colombia, reconociendo al sector religioso como un actor clave en la consolidación de la Paz Total.

CD/GLA/JC/CO