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Subdirección de Gestión
Contractual

Misionalidad

Adelantar y coordinar los trámites contractuales requeridos por las diferentes Direcciones y Subdirecciones del Ministerio del Interior, contribuyendo con ello al funcionamiento y al cumplimiento de las funciones de la Entidad.

Líneas estratégicas

  • Garantizar la transparencia de la contratación estatal. 
  • Verificar el cumplimiento de la planeación de las áreas solicitantes de los procesos de contratación.  
  • Fortalecer el control y seguimiento de los contratos y/o convenios suscritos por el Ministerio del Interior.  

Conoce las Funciones de la Dependencia

De acuerdo con lo indicado en el artículo 22 del Decreto 2893 del 2011, son funciones de la Subdirección de Gestión Contractual:  

1

 
Coordinar y adelantar todos los trámites y procedimientos relacionados con la gestión contractual del Ministerio, del Fondo Nacional para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, el Fondo para la Participación y el Fortalecimiento de la Democracia, el Fondo de Protección de Justicia y el Fondo para la Lucha contra la Trata de Personas. 

2

 
Elaborar los términos de referencia o pliegos de condiciones para los procesos de contratación que lo requieran, y los contratos y convenios que requiera el Ministerio o sus fondos, y velar por su perfeccionamiento, legalización y liquidación, en coordinación con las demás dependencias del Ministerio. 

3

 

 

Elaborar y presentar los informes que le sean solicitados a nivel interno o por las distintas entidades u organismos del Estado. 

4

 

Proyectar los actos administrativos y demás documentos que se originen con ocasión de la gestión precontractual, contractual y poscontractualdel Ministerio y sus fondos.

5

 

 
Proyectar las respuestas a consultas y derechos de petición en materia contractual, sin perjuicio de la obligación que le asiste a los supervisores de los contratos del Ministerio. 

6

 

Apoyar a los supervisores de los contratos en el análisis jurídico de las actuaciones que deben desarrollar en cumplimiento de sus funciones de vigilancia y control. 

7

 

Revisar los informes de supervisión, la vigencia de las garantías contractuales, y adelantar las actuaciones correspondientes para propender por la adecuada ejecución de los contratos, en el marco de sus competencias. 

8

 

 
Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de Gestión Institucional y la observancia de sus recomendaciones en el ámbito de su competencia.

9

 

 

Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia. 

10

 

 

Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia. 

Preguntas Frecuentes 

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