Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo

Despacho del Vicemininstro General del Interior

Gustavo García Figueroa 

Perfil

Viceministro Nacional General del Interior

Abogado egresado de la Universidad Sergio Arboleda y especialista en Derecho Constitucional de la Universidad del Rosario. Se ha desempeñado como investigador en reformas legales y constitucionales. Fue el director nacional de control electoral de la campaña Petro Presidente- Francia Márquez Vicepresidenta, director de la Fundación Colombia Crece con Todos; asesor del equipo negociador que logro la firma del Acuerdo de Paz, así mismo, presto servicios profesionales en la Contraloría General de la Republica, Registraduría General del Estado Civil y Alcaldía Mayor de Bogotá.

Funciones del Despacho del Viceministro General del Interior. 

Son funciones del Viceministro General del Interior, ademas de las establecidas en el articulo 62 de la Ley 489 de 1998, las siguientes:

  1. Liderar la formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas del Ministerio dirigidas a fortalecer las relaciones entre la Nación y las entidades territoriales y la gobernabilidad territorial; así como el orden público interno y la convivencia ciudadana.
  2. Liderarla formulación, adopción y seguimiento de las políticas públicas del Ministerio, dirigidas a fortalecer las relaciones del Gobierno Nacional con la Rama Legislativa a través del impulso, seguimiento y control de la Agenda Legislativa del Gobierno Nacional y las relativas a la democracia, la participación ciudadana, la acción comunal y la coordinación del control a la gestión misional de la entidad.
  3. Planear, coordinar, proponer políticas y trazar directrices, que orienten el marco político de un Estado Social de Derecho, la autonomía y gobernabilidad territorial, de acuerdo con los lineamientos del Ministro.
  4. Asistir al Ministro en la función de enlace, comunicación y coordinación entre las entidades públicas del orden nacional, del sector central y descentralizado, y los entes territoriales y sus entidades descentralizadas.
  5. Apoyar la elaboración de la planeación estratégica del Sector Administrativo, en los temas de su competencia.
  6. Coordinar y hacer seguimiento de las actividades de • las direcciones del Ministerio adscritas a su despacho, para garantizar el cabal cumplimiento de sus funciones y de los planes, programas y proyectos del Ministerio.
  7. Apoyar la gestión estratégica del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana en cumplimiento de las disposiciones legales.
  8. Apoyar el desarrollo y sostenimiento del Sistema Integrado de la Gestión Institucional y la obsetvancia de sus recomendaciones en el ámbito de sus competencias.
  9. Atender las peticiones y consultas relacionadas con asuntos de su competencia.
  10. Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.