LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA
Logo Ministerio del Interior
Logo Ministerio del Interior
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo
:
Voler arriba

Subdirección Corporativa

Misionalidad

La Subdirección Corporativa tiene como propósito principal, dirigir y orientar el desarrollo de los planes, programas y proyectos corporativos para la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa, para el cumplimiento de los objetivos institucionales con criterios de transparencia, oportunidad y eficiencia. (Resolución 0209 del 08 de febrero de 2022).

Línea estratégica

Articular y consolidar la gestión operacional de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.
Jose Jairo Jaramillo Giraldo

Carmen Yamile Saba López
Subdirectora

Administradora de Empresas, Especialista en Finanzas y candidata a magister en Finanzas, con experiencia laboral en el área administrativa, enfocada a la solución de problemas y optimización recursos financieros en la gestión organizacional pública y privada.

Especialista en Finanzas, con habilidades gerenciales que permiten participar con eficiencia y solvencia en los procesos organizacionales de toma de decisiones y solución de problemas en el área financiera en cualquier tipo de organización. Fortalezas en la visión sistemática del mundo de las Finanzas empresariales, utilizando y diseñando estrategias de alta competitividad, cambio y mejoramiento, para liderar procesos de formulación, evaluación y puesta en marcha de los proyectos de inversión de tipo económico en empresas públicas y privadas.

Hide
Planes y/o políticas

 

  • Gestión de la autonomía técnica, administrativa y financiera que garantice la misionalidad de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.
  • Fortalecimiento de las herramientas tecnológicas y sistemas de información.
  • Desarrollo de competencias, habilidades y destrezas en materia de consulta previa a los funcionarios y contratistas de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.
Trámites
 

  • Orientación telefónica y/o presencial a los ciudadanos respecto del proceso de consulta previa
  • Radicación de correspondencia y direccionamiento de las solicitudes realizadas por los ciudadanos, relacionados con la gestión del proceso de consulta previa. (Se articula con el área correspondiente según el tema de consulta).
  • Sistema de Información de la Autoridad de Consulta Previa – SIANCP:

Sistema de información que permite realizar todos los procesos y procedimientos misionales de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa, desde la radicación de la solicitud por parte del ciudadano, para la gestión de la procedencia o no de la consulta previa, hasta la expedición del respectivo acto administrativo. SIANCP está parametrizado en BPM. El sistema se encuentra en el siguiente link de acceso: https://bpmproduccionext.mininterior.gov.co/Login.aspx?ReturnUrl=%2FHome-Ext.aspx

Conoce las Funciones de la Dependencia

Art. 16C del Decreto 2553 de 2019: Son funciones de la Subdirección Corporativa:

1

 

Dirigir y controlar la ejecución de los planes y servicios administrativos, logísticos y financieros adoptados por la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.

2

 

Planificar, dirigir y coordinar los procesos de contratación, así como elaborar los actos administrativos relacionados con dichos procesos, de acuerdo con la normatividad vigente y la delegación que le sea conferida.

3

 

Planificar, dirigir y coordinar los procesos de presupuesto, contabilidad, tesorería administración de bienes y servicios, y de gestión documental de la Dirección, en cumplimiento de la normativa vigente.

4

 

Programar la operación del Fondo de Consulta Previa, y realizar seguimiento a la gestión del operador fiduciario y generar los informes que se requieran sobre la materia.

5

 

 

Proyectar anualmente y organizar a través de la fiducia mercantil, la liquidación y el recaudo de la tasa por la realización de la consulta previa.

6

 

Elaborar y presentar, en coordinación con la Oficina Asesora de Planeación, al Director de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa el plan estratégico y el anteproyecto de presupuesto de la Dirección.

7

 

Llevar en contabilidad separada de la del Ministerio del Interior, la contabilidad de los fondos y cuentas a cargo de la Dirección y remitirla para su consolidación, de acuerdo con los lineamientos que para el efecto defina el Ministerio.

 

8

 

 

Administrar, de conformidad con la delegación, el personal a cargo de la Dirección de la Autoridad Nacional de Consulta Previa.

9

 

 

Las demás funciones asignadas que correspondan a la naturaleza de la dependencia.

Preguntas Frecuentes 

Directorio