El Área Administrativa tiene como objeto general, liderar la gestión administrativa, presupuestal y financiera de la Dirección de Consulta Previa.
Sus funciones son:
- Coordinar el direccionamiento (entrada y salida) de los documentos de la Dirección de Consulta Previa por SIGOB.
- Coordinar el registro y administración de la base de datos de certificaciones y resoluciones.
- Coordinar la gestión documental de la Dirección de Consulta Previa.
- Registrar los avances intermedios, sub-metas intermedias o actividades incorporadas en el sistema de programación y gestión por metas y resultados SIGOB.
- Apoyar la realización del plan estratégico, diseño de indicadores y realizar seguimiento (de la dirección) ante la oficina de planeación del Ministerio de Interior.
- Presentar informes de ejecución presupuestal y dar cumplimiento a los indicadores de gestión.
- Realizar proyecciones presupuestales y financieras con destino a los procesos de negociación de los convenios interadministrativos de cooperación.
- Apoyar el fortalecimiento de los procesos y procedimientos logísticos y administrativos de la Dirección de Consulta Previa.
- Apoyar el fortalecimiento de los procesos de programación presupuestal y seguimiento al plan de acción de la dirección de Consulta Previa.
- Evaluar los resultados de la gestión de la dirección de Consulta Previa y verificar su correspondencia con el plan de acción de la misma.
- Apoyar a los equipos de la dirección en los temas relacionados con la gestión Administrativa, financiera y de planeación.
- Gestionar el suministro de bienes y servicios requeridos por la dirección de Consulta Previa.
- Mantener actualizado los inventarios mínimos de bienes y servicios de la Dirección de Consulta Previa.
- Consolidar información para dar cumplimiento a la presentación de informes, planes de mejoramiento y auditorías requeridas por los diferentes entidades de seguimiento, vigilancia y control tanto internos como externos.
Lider: Oscar Rafael Herrera Venera