El Grupo de Atención al Ciudadano es un conjunto de profesionales dispuestos a escucharte y responder cualquier tipo de inquietud que tenga que ver con la preservación de tus derechos. Es por esta razón que hemos diseñado un espacio para que puedas darnos a conocer tus inquietudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitarnos por nuestra labor.
Para que puedas entender cómo funciona esta actividad te sugerimos leer el siguiente texto:
- ¿Qué es una petición?
Es una solicitud que puedes hacernos cuando necesitas, ya sea por un bienestar personal o por un bien en común, que preserven tus derechos, sin importar el lugar de Colombia en donde estés.
- ¿Qué es una queja?
Es cuando no te sientes conforme con una situación y sientes la necesidad de contárselo a un personaje de autoridad, porque que sientes que te están agrediendo. Nosotros como el Ministerio que preserva tus derechos te escuchamos.
- ¿Qué es una Sugerencia?
Es darnos a conocer tu punto de vista frente a una situación con la que no te sientes muy convencido. Recuerda que es importante saber tu opinión y conocer tus consejos para mejorarlo.
- ¿Qué es una felicitación?
Es una expresión de gusto y satisfacción sobre una actividad vivida. Es hacernos llegar tu alegría a través de palabras, videos, fotografías etc sobre una situación en la que te sientas satisfecho y en la que te involucre a ti y a nosotros.
Ahora que ya sabes cuáles son nuestras palabras claves te enseñamos a presentar una de estas solicitudes en caso que necesites hacer uso de ellas. Toma atenta nota:
- ¿Cómo presentar una de estas solicitudes?
Es muy fácil, escribe en el formulario la siguiente información:
- Tu nombre completo. Si ya tienes tarjeta de identidad por favor incluye el número que te fue asignado. Ejemplo: Camilo Andrés Pérez Ortiz. Tarjeta de Identidad No. 1.032.458.468.
- Dirección de la casa en donde vives, incluye: ciudad, teléfono fijo y celular. Si no tienes celular propio deja el de tu papi o tu mami. Ejemplo: Bogotá D.C., Carrera 7a No. 28f – 61sur Apartamento 601. Teléfono fijo: 2-789654. Celular mami: 310 – 3456789.
- Escribe tu dirección de correo electrónico o el de un integrante de tu familia para poder enviar la respuesta a tu inquietud. Ejemplo: camiloandres@gmail.com
- Indícanos con tus palabras cuál es la petición que quieres presentarle al Ministerio del Interior. Ejemplo: “Buenas tardes, me gustaría saber cómo los niños podemos aprender a votar en mi país. Por favor responderme al correo electrónico camiloandres@gmail.com”.
- Lee y revisa con atención la información del formulario.
- Ahora dale Enviar.
Ten en cuenta que El Grupo de Servicio de Atención al Ciudadano del Ministerio del Interior le da prioridad a las comunicaciones de niños como tú que están interesados en mejorar las políticas de nuestro país.
Temas de interés al usuario
- Encuesta Experiencia Ciudadanía Semestre I 2024
- Caracterización ciudadanía y grupos de valor – vigencia 2023
- Caracterización ciudadanía y grupos de valor – vigencia 2022
- Beneficios ciudadanos por ahorros en racionalización de trámites ministerio del interior
- Informe encuesta de satisfaccion 2023 final
- Informe encuesta de satisfaccion 2022 final
Ingresa a nuestros trámites y servicios
Si usted es una persona natural o jurídica, en este espacio puede realizar una o más solicitudes y hacer seguimiento al estado de las solicitudes:
https://www.mininterior.gov.co/ventanilla-de-tramites-y-servicios/
- Ventanilla Única
https://datos.mininterior.gov.co/VentanillaUnica/https://datos.mininterior.gov.co/VentanillaUnica/
https://www.mininterior.gov.co/pqrsd-2-3/
- Quejas disciplinarias
https://www.mininterior.gov.co/quejas-disciplinarias/
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