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El Grupo de Atención al Ciudadano es un conjunto de profesionales dispuestos a escucharte y responder cualquier tipo de inquietud que tenga que ver con la preservación de tus derechos. Es por esta razón que hemos diseñado un espacio para que puedas darnos a conocer tus inquietudes, peticiones, quejas, reclamos, sugerencias o felicitarnos por nuestra labor.

Para que puedas entender cómo funciona esta actividad te sugerimos leer el siguiente texto:

  • ¿Qué es una petición?

Es una solicitud que puedes hacernos cuando necesitas, ya sea por un bienestar personal o por un bien en común, que preserven tus derechos, sin importar el lugar de Colombia en donde estés.

  • ¿Qué es una queja?

Es cuando no te sientes conforme con una situación y sientes la necesidad de contárselo a un personaje de autoridad, porque que sientes que te están agrediendo. Nosotros como el Ministerio que preserva tus derechos te escuchamos.

  • ¿Qué es una Sugerencia?

Es darnos a conocer tu punto de vista frente a una situación con la que no te sientes muy convencido. Recuerda que es importante saber tu opinión y conocer tus consejos para mejorarlo.

  • ¿Qué es una felicitación?

Es una expresión de gusto y satisfacción sobre una actividad vivida. Es hacernos llegar tu alegría a través de palabras, videos, fotografías etc sobre una situación en la que te sientas satisfecho y en la que te involucre a ti y a nosotros.

Ahora que ya sabes cuáles son nuestras palabras claves te enseñamos a presentar una de estas solicitudes en caso que necesites hacer uso de ellas. Toma atenta nota:

  • ¿Cómo presentar una de estas solicitudes?

Es muy fácil, escribe en el formulario la siguiente información:

  1. Tu nombre completo. Si ya tienes tarjeta de identidad por favor incluye el número que te fue asignado. Ejemplo: Camilo Andrés Pérez Ortiz. Tarjeta de Identidad No. 1.032.458.468. 
  2. Dirección de la casa en donde vives, incluye: ciudad, teléfono fijo y celular. Si no tienes celular propio deja el de tu papi o tu mami. Ejemplo: Bogotá D.C., Carrera 7a No. 28f – 61sur Apartamento 601. Teléfono fijo: 2-789654. Celular mami: 310 – 3456789.
  3. Escribe tu dirección de correo electrónico o el de un integrante de tu familia para poder enviar la respuesta a tu inquietud. Ejemplo: camiloandres@gmail.com
  4. Indícanos con tus palabras cuál es la petición que quieres presentarle al Ministerio del Interior. Ejemplo: “Buenas tardes, me gustaría saber cómo los niños podemos aprender a votar en mi país. Por favor responderme al correo electrónico camiloandres@gmail.com”.
  5. Lee y revisa con atención la información del formulario.
  6. Ahora dale Enviar.

Ten en cuenta que El Grupo de Servicio de Atención al Ciudadano del Ministerio del Interior le da prioridad a las comunicaciones de niños como tú que están interesados en mejorar las políticas de nuestro país.

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