LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA
Logo Ministerio del Interior
Logo Ministerio del Interior
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo
:
Voler arriba

Conozca la verdad sobre las reformas propuestas del gobierno nacional con “La Ruta del Cambio”

  • A partir de febrero, los colombianos podrán encontrar en sus municipios información actualizada sobre las reformas propuestas del gobierno nacional en el periódico “La Ruta del Cambio”, un material pedagógico producido por el Ministerio del Interior que busca explicar en qué consisten las reformas, cuáles son sus beneficios y cómo va su aprobación en el Congreso de la República..

Bogotá, febrero 22 de 2024. (@MinInterior)-. Con el propósito de hacer pedagogía sobre las reformas promovidas por el gobierno nacional, el Ministerio del Interior, a través de su Dirección de Asuntos Legislativos, puso en circulación el periódico “La Ruta del Cambio”, un medio de comunicación pensado para explicar en qué consiste las reformas, cuáles son sus beneficios y cómo va su aprobación en el Congreso de la República.

Desde febrero, el periódico está circulando en los 32 departamentos del país. En su primera edición, abordó temáticas como: “Salud para la Vida”, nota sobre la reforma a la salud; “Reformas a favor del campesinado”, nota sobre la reforma de jurisdicción agraria; “Reforma pensional”, nota sobre esta reforma y sus cuatro pilares principales: solidario, contributivo, semicontributivo y ahorro voluntario. En la siguiente edición, que estará en circulación a partir de marzo, se abordarán los detalles de la reforma estatutaria de educación y la reforma laboral.

Con esta herramienta también se pretende aportar a la disminución de la desinformación acerca de las reformas, invitando a la ciudadanía, en especial a la que habita las zonas más apartadas del país, a consultar una fuente confiable y brindándoles elementos para propiciar una discusión sana en torno a un tema que nos afecta a todos. Ninguno de los ejemplares tendrá costo.

Descargue la primera edición acá:

https://www.mininterior.gov.co/wp-content/uploads/2024/02/n1-la-ruta-del-cambio.pdf