LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA
Logo Ministerio del Interior
Logo Ministerio del Interior
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo
:
Voler arriba

De la mano del Gobierno avanza proyecto de ley para proteger a mujeres periodistas víctimas de violencia en Colombia

En el país se han presentado cerca de 1.000 violaciones a la libertad de prensa, entre amenazas, acoso, obstrucción en el acceso a la información, acoso judicial, exclusión, secuestro, violencia sexual, asesinato y detenciones ilegales.
  • En el país se han presentado cerca de 1.000 violaciones a la libertad de prensa, entre amenazas, acoso, obstrucción en el acceso a la información, acoso judicial, exclusión, secuestro, violencia sexual, asesinato y detenciones ilegales.

Bogotá, febrero 27 de 2024. (@MinInterior)-. Tras haber sido aprobado por unanimidad en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, la iniciativa que crea el Fondo para la financiación de programas de prevención, protección y asistencia a mujeres periodistas víctimas de violencia, está a un debate de convertirse en ley de la República.

Así, el Gobierno Nacional avanza en cumplimiento de las medidas ordenadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en el caso donde el Estado Colombiano fue condenado por el secuestro, la tortura y la violación al derecho de libertad de pensamiento de la periodista Jineth Bedoya Lima, hechos ocurridos en el año 2000.

Con el impulso a este proyecto, el Gobierno ratifica el compromiso irrestricto del presidente de la República, Gustavo Petro, con la construcción de Justicia Social en el país, un objetivo que solo es posible si alcanzamos la igualdad de género y la garantía plena de los derechos de las mujeres.

MD/WB/JC/CO