El Plan Ágora ll tiene más de 676 candidatos con protección personal para poder garantizar su participación política.
Bogotá. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, acompañó al Presidente Duque, a realizar recorrido al Centro de Operación Electoral de la Registraduría Nacional, para verificar la organización logística y condiciones de ciberseguridad, para garantizar unas elecciones en el 2022, libres, seguras y transparentes.
“El Plan Democracia, tiene más de 210 mil hombres dispuestos para garantizar la seguridad del proceso electoral. Así mismo el Plan Ágora ll tiene más de 676 candidatos que cuentan con protección.” Aseguró el Ministro Palacios.
De otra parte, “la meta es que todos los colombianos que quieran ejercer el derecho al voto y quienes ejercen una candidatura, lo puedan hacer de manera libre.”, enfatizó Palacios Martínez.
Así mismo, el Ministro precisó que, “no solamente se garantiza la seguridad, sino también la toma de decisiones en materia electoral que puedan llevar a que el proceso sea cada día más transparente y más democrático.”




Palacios dio a conocer que el Plan Ágora ll tiene más de mil 800 hombres de la fuerza pública en esquemas de protección, más de 580 vehículos blindados asignados, más de 380 vehículos convencionales se encuentran andando.
Y el Plan Democracia, que se adelantó específicamente para los 55 municipios que hemos estimado, tienen prioridad en materia de orden público, haciendo un gran énfasis en las curules para las víctimas.
Finalmente, el jefe de la cartera política, afirmó que de los 403 candidatos a ocupar las curules de víctimas, el 76 % tienen medidas de protección automática al considerar que tienen algún tipo de riesgo.
“De los 41 candidatos del Partido Comunes, todos tienen medidas de protección. Eso se suma obviamente al 19 % de los candidatos al Senado con medida de protección. Y el 12% de los candidatos a la Cámara de Representantes con protección y los 19 candidatos a la Presidencia de la República con protección, seguimos trabajando también en el acompañamiento y fortalecimiento de todos los mecanismos de ciberseguridad en conjunto con la Registraduría Nacional.”