El ministro del Interior, Alfonso Prada, junto con el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, radicaron ante la Secretaría General de la Cámara de Representantes, el Proyecto de Ley de Modernización y Humanización al Sistema Penitenciario.
“Tenemos plena convicción de que el sistema carcelario y penitenciario de Colombia no ha funcionado bien y creo que en eso coincidimos todos los colombianos y en esa medida vamos a darnos todos una oportunidad con el Congreso de la República de estudiar un modelo diferente, que parte de un paradigma diferente, que ha cambiado en el mundo”, dijo Prada.
El proyecto liderado por el Gobierno del Cambio busca avanzar en procesos de justicia restaurativa y reparadora con sistemas y procesos que contribuyan a una verdadera resocialización de aquellas personas que han cometido delitos.
“Colombia debe estar llegando lo más rápido posible, la justicia restaurativa y reparadora, donde lo importante no es humillar a una persona al someterla, sino lograr su resocialización efectiva y la reparación de la víctima”, dijo el jefe de la cartera política.
El acto de presentación y radicación de la iniciativa tuvo la asistencia del presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, y de representantes de la bancada del Pacto Histórico.
“Radicamos con el Ministro de Justicia, Néstor Osuna, el Proyecto de Ley de Modernización y Humanización al Sistema Penitenciario ante el presidente de la Cámara de Representantes, David Racero”, afirmó el ministro Prada.


