11 de mayo de 2022. @MinInterior. El Ministro del Interior, Daniel Palacios, saludó a los delegados, coordinadores departamentales y referentes nacionales de la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, en el Instructivo de ‘Gestión y Acción 2022’.
En su intervención, el jefe de la cartera política, envió un mensaje muy especial para todos los Bomberos de Colombia, “gracias por la dedicación, gracias por creer en el trabajo que se ha venido adelantando y gracias por darme la oportunidad de trabajar por y con ustedes.“, señaló Palacios Martínez.
El Gobierno Nacional ha invertido más de $230 mil millones en fortalecer la respuesta rápida de los Bomberos en los 32 departamentos de Colombia. A través de entregas de infraestructuras, herramientas, capacitación académica, entre otros.
“Ustedes son los únicos ciudadanos que corren hacía el fuego cuando el resto huyen, siempre lo he dicho, uds son unos héroes, muchas gracias a ustedes, porque realmente son la muestra de lo mejor que tiene Colombia, mi más sincero sentido de admiración a lo que ustedes hacen. Gracias por cambiar y salvar vidas”, afirmó el Min Interior.
Así mismo, se destacó un trabajo importante, cómo destinar recursos por más de $25 mil millones para construir las primeras estaciones de bomberos financiadas en su totalidad por el Gobierno del Presidente Duque.

