LOGO COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA
Logo Ministerio del Interior
Logo Ministerio del Interior
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo
:
Voler arriba

Ministerio del Interior avanza en estrategia para convertir escenarios del fútbol en espacios de tolerancia y diálogo

Soacha (Cundinamarca), junio 6 de 2023-. (@MinInterior). Culminó con buen balance la primera fase de la estrategia Región, Convivencia, Gobernabilidad y Fútbol, cuyo objetivo es dar un nuevo significado a los escenarios del fútbol, convirtiéndolos en espacios de vida, convivencia, tolerancia, diálogo y unión intergeneracional.

Dicha estrategia viene siendo adelantada por el Ministerio del Interior, a través del Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, que realizó en su primera etapa siete encuentros en las ciudades de las ciudades de Armenia (Quindío), Bucaramanga (Santander), Envigado (Antioquia), Neiva (Huila), Palmira (Valle del Cauca), Santa Marta (Magdalena) y Soacha (Cundinamarca).

Se impactaron 67 municipios en 15 departamentos con el apoyo de diferentes entidades de orden nacional. En el marco de la Seguridad Humana se generaron espacios para el diálogo y la armonización en el fútbol.

Se busca la articulación de distintas entidades de orden territorial y nacional, donde los jóvenes puedan aportar desde sus experiencias a la construcción de una sociedad civil pacífica, mediante la integración, cohesión, equidad y no discriminación.

El Sistema Nacional de Convivencia para la Vida, en conjunto con las gobernaciones, municipios y entidades de orden nacional que participaron en la socialización de la estrategia, acordaron realizar un levantamiento de la cartografía social por municipio, elaborar mapas locales de oferta institucional y buenas prácticas, pactos y compromisos locales e identificación de las necesidades de inversión social para la juventud

El director del Sistema Nacional de Convivencia, Gabriel Rondón Olave, al presentar un balance positivo hizo un llamado a las alcaldías, gobernaciones y entidades de orden regional para “armonizarnos y sincronizarnos interinstitucionalmente”.

Precisó que “existen muy buenas iniciativas por parte de las instituciones, pero hay poco diálogo entre ellas. Debemos fortalecer y enfocar la inversión en la juventud”. Agregó que: “la gente pide alternativas y oportunidades laborales, educativas y de inversión”.