Logo Min Interior
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo
:
Voler arriba

Ministerio del Interior concertó reunión con pueblos indígenas de AISO para concretar acuerdos que garanticen sus derechos

El Ministerio del Interior promotor del diálogo participativo y concertado llevará a cabo mesa de diálogo con comunidades indígenas para atender sus requerimientos.
  • El Ministerio del Interior, promotor del diálogo participativo y concertado, llevará a cabo mesa de diálogo con comunidades indígenas para atender sus requerimientos.

Bogotá, septiembre 29 de 2023-. (@MinInterior). El Ministerio del Interior, a través del Viceministerio para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, concertó una reunión con los pueblos misak, nasa y pijao, los cuales hacen parte de las Autoridades Indígenas del Sur Occidente (AISO), con el propósito de concretar acuerdos frente a los compromisos pactados para salvaguardar su bienestar en el territorio, fortalecer su organización y la garantía de sus derechos.

La reunión, que será presidida por el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y la viceministra para el Diálogo Social, la Igualdad y los Derechos Humanos, Lilia Solano; se realizará hoy 29 de septiembre en la ciudad de Bogotá, con los representantes de estas comunidades.

Este encuentro fue concertado tras un espacio de diálogo de la viceministra, Lilia Solano, y los pueblos indígenas que manifestaron su inconformidad debido a que están a la espera de la expedición de un decreto para el fortalecimiento de las comunidades que hacen parte de AISO, tema que será abordado en la reunión con el ministerio.

GLA/JC/GL/HA/GL