Logo Min Interior
Contraste
Reducir letra
Aumentar letra
Centro de relevo
:
Voler arriba

¡No se deje engañar! Funcionarios de MinInterior no están firmando promesas de compraventa de predios

MININTERIOR INFORMA
  • NO es cierto que funcionarios del Ministerio estén autorizados para solicitar, tramitar o firmar promesas de compraventa de predios, lotes e inmuebles.
  • Según las denuncias conocidas por esta cartera, la estafa inicial consiste en solicitar el pago obligatorio de un estudio topográfico del terreno para continuar avanzando en un negocio que, como ya se aclaró aquí, es inexistente e ilícito. 

Bogotá, 18 de diciembre de 2024 (@MinInterior). – El Ministerio del Interior se permite aclarar que actualmente ningún funcionario o contratista de esta entidad está autorizado para solicitar, tramitar o firmar promesas de compraventa de predios, lotes e inmuebles en ningún departamento del país.

NO es cierto que funcionarios del Ministerio del Interior tienen la potestad para visitar lotes y evaluar la supuesta compra de estos por parte del Gobierno nacional. Cualquier trámite de ese tipo se debe hacer con las entidades autorizadas, como la Agencia Nacional de Tierras (ANT), quien es la encargada de comprar los lotes que se necesitan para avanzar en la Reforma Agraria.

La aclaración se hace necesaria luego de que personas presentaran ante la entidad documentos que simulan ser legales en los que se usa el nombre del Ministerio del Interior para, supuestamente, asegurar compras de lotes. Dichas promesas de compraventa son falsas y no están vinculadas de ninguna manera a esta entidad.

Según las denuncias conocidas por esta cartera, la estafa inicial consiste en solicitar el pago obligatorio de un estudio topográfico del terreno para continuar avanzando en un negocio que, como ya se aclaró aquí, es inexistente e ilícito.

El Ministerio del Interior aclara que actualmente no adelanta procesos de compra individuales de tierras en los que se les exija a los dueños ningún tipo de pago inicial e insta a los ciudadanos a continuar denunciando este tipo de actos ilícitos que suplantan el nombre de entidades del Estado.

DO/JC/MID