¿Qué es el Ministerio del Interior?

¿Qué es el Ministerio del Interior?

Siempre que necesites expresar tus necesidades, ideas o simplemente no estés de acuerdo con alguna situación que pase en tu casa, colegio, barrio, ciudad o vereda ¡Nosotros te ayudamos!

Si eres un niño indígena, afro o de la comunidad ROM y te encuentras en situaciones difíciles o de pobreza, somos la institución encargada de hacer posible la protección de tu comunidad. 

Brindamos ayuda a todos los colombianos  de las diferentes razas, credos  y culturas, para que vivan mejor,  y muchos niños como tú,  puedan crecer en familia, conocer y sentirse orgullosos de sus raíces étnicas, recibir una educación de calidad y sobre todo, una protección especial para evitar a toda costa la discriminación.

¿Quién es el Ministro?

Alfonso Prada Gil – Ministro del Interior

El hoy Ministro del Interior Alfonso Prada Gil, es abogado y cuenta con posgrados en Derecho Constitucional, Filosofía del Derecho y Teoría Jurídica. Fue concejal de Bogotá, representante a la Cámara, director del Sena y secretario general de Presidencia.

El nuevo ministro del Interior, será el encargado de las relaciones con el legislativo y de trazar políticas en materia de derechos humanos, participación ciudadana y ordenamiento territorial.

Desde esta cartera, ha venido liderando la agenda legislativa, el relacionamiento con las autoridades territoriales y corporaciones públicas, así como los asuntos de seguridad ciudadana y la lucha contra la trata de personas.