logos_web.jpg

-A A +A

Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras

Se encuentra usted aquí

Bogotá D.C.,23 Jul 2018

La Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, según lo acordado en el marco de la consulta previa del Estatuto Raizal y la sesión de protocolización realizada los días 12 y 13 de julio de 2018, convoca a los delegados del pueblo raizal a una reunión para abordar los temas relacionados con la Curul Raizal y el Decreto 2762 de 1991 "OCCRE”.

Dicho encuentro se llevará a cabo los días 24 y 25 de julio de 2018 a partir de las 8:30 am en el salón del Hotel Sol Caribe Centro de San Andrés.

La jornada del 26 de julio, se desarrollará en la Gobernación de San Andrés, donde se socializarán los avances con la plenaria del pueblo Raizal.

 
Bogotá D.C.,17 Jul 2018

La Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palanqueras, realizará durante los días 18 y 19 de julio en el Hotel Dann de Bogotá, una jornada institucional de fortalecimiento en diferentes temas a los líderes afrodescendientes y sus comunidades en la capital colombiana. 

La transferencia de conocimientos abordará temáticas de interés para los grupos significativos de comunidades negras, las cuales van desde derechos fundamentales y acceso a la justicia; autonomía, conciencia social y empoderamiento afro; hasta el Fondo de Créditos Educativos para Comunidades Negras (FECECN); enfoque diferencial y acciones afirmativas; liderazgo, emprendimiento y desarrollo humano; discriminación y racismo en el contexto urbano, entre otras. 

Uno de los grandes objetivos planteados para estos dos días, es la evaluación de métodos de trabajo, estrategias de participación, la organización y cohesión social de la población afro en la capital del país. 

 
San Andres,14 Jul 2018

Luego de una larga y productiva jornada de trabajo con el pueblo raizal del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, junto con la Oficina Asesora Jurídica del Ministerio del Interior, lograron llegar a un acuerdo y protocolizar así, el Estatuto Raizal.

 
Bogotá D.C.,14 Jul 2018

El Gobierno nacional, con la coordinación del Ministerio del Interior a través de la Dirección de Asuntos para Comunidades negras y la Oficina asesora jurídica, adelantó el proceso de consulta prev