logos_web.jpg

-A A +A

Dirección para la Democracia, Participación Ciudadana y Acción Comunal

Se encuentra usted aquí

Montería (Córdoba),15 Feb 2018

El Ministro de Gobierno continúa su recorrido por las regiones del país escuchando a las autoridades territoriales y voceros de los partidos políticos. Este jueves llegó a Sucre y Córdoba para instalar las Comisiones Departamentales de Seguimiento Electoral. 

“Nosotros estamos haciendo estos recorridos para derrotar la abstención, para que exista transparencia electoral, para que los delitos, las irregularidades electorales las pongan de manera inmediata en conocimiento de las autoridades competentes. También el tercer eje es garantizar seguridad para todos los candidatos y los ciudadanos”. Señaló el Ministro Guillermo Rivera.

 
Bogotá D.C.,12 Feb 2018

Gobierno Nacional, Entes de Control y la Confederación Nacional de Acción Comunal se comprometieron a adelantar acciones para proteger los derechos de los líderes, tras realizarse la Cuarta Mesa de Seguridad Comunal.

Con el compromiso de adelantar acciones urgentes para la protección de los líderes comunales en el país, el director para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal, Eduardo Garzón Torres, lideró la Cuarta Mesa de Seguridad Comunal en la que se acordaron seis compromisos para la garantía de sus derechos constitucionales.

 
Bogotá D.C.,12 Feb 2018

La Dirección de Asuntos para Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras del Ministerio del Interior conforme al artículo 14, numeral 6 del Decreto 2893 de 2011 y de conformidad con el oficio EXTM18-4128 del 6 de febrero de 2018 radicado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicando lo concertado y aprobado en la Ruta Metodológica con la Comisión V del Espacio Nacional de Consulta Previa de Medidas Legislativas y Administrativas de Amplio Alcance Susceptibles de Afectar a las Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, con el Gobierno Nacional, realizada el 29, 30 y 31 de Julio del año 2017, y conforme a solicitud del Ministerio del Salud y de la Protección Social, mediante Oficio EXTMI18-4292 del 07 de febrero de 2018, se permite respetuosamente realizar la siguiente convocatoria.

 
Bogotá D.C.,09 Feb 2018

La Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal del Ministerio del Interior convocará el lunes 12 de febrero a la Confederación Nacional de Acción Comunal y a las entidades nacionales que hacen parte de la mesa de seguridad comunal para realizar un seguimiento a la situación de vulnerabilidad que hoy enfrentan sus líderes.

Atendiendo a la creciente cifra de amenazas, desapariciones y muertes por homicidio que hoy enfrentan los líderes y lideresas comunales en el país y en cumplimiento de los compromisos adquiridos en la tercera mesa de seguridad comunal, el Ministerio del Interior en cabeza de la Dirección para la Democracia, la Participación Ciudadana y la Acción Comunal convoca a la cuarta mesa de seguridad que tiene como propósito realizar el seguimiento a compromisos y los avances en la materia por parte de cada una de las entidades.

 

Páginas