Logo Ministerio del Interior

-A A +A

Directora Judith Rosina Salazar Andrade

Judith Rosina Salazar Andrade pertenece a la comunidad negra afrocolombiana. Es abogada de la Universidad Tecnológica del Chocó y Especialista en Derecho constitucional e instituciones jurídicas penales de la Universidad Nacional de Colombia.  Tiene una Maestría en Derecho con énfasis en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la universidad Sergio Arboleda.

Trabajó por más de 29 años en la Fiscalía General de la Nación, donde demostró su capacidad de investigación y solución de conflictos, además de manejar ampliamente el tema de violencia de género.

Se desempeñó como Asesora de la Personería delegada de Bogotá  para  la defensa de los derechos humanos y Delegada para asuntos Disciplinarios, promoviendo la atención integral para las comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, indígenas y ROM, contribuyendo al reconocimiento y garantía de sus derechos.

Ahora como directora de Asuntos para comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras su mayor reto es transformar esta dependencia en un espacio de interlocución efectiva entre estas comunidades y el Gobierno Nacional, haciendo presencia en el territorio, propiciando el empoderamiento de las comunidades con una comunicación asertiva para la garantía de sus derechos.